Proyecto para la habilitación de la Carrera de Medicina

El pasado mes de noviembre el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. César Cabral y el equipo de calidad académica encabezado por el Dr. Luciano Morinigo y la Dra. Estela Torres han presentado al Consejo Nacional de la Educación Superior CONES el Proyecto para la habilitación de la Carrera de Medicina en Salto del Guairá.

El referido Proyecto está enfocado en la salud familiar, preventiva y comunitaria con escenarios de aprendizajes en la comunidad y a nivel hospitalario en el Dpto. de Canindeyú. El mismo tiene como objetivo apoyar a la Gobernación y al MSPBS en la implementación de las APS en el Departamanto.

La Sede contará con una infraestructura de primer nivel que comprende:

• 6 salas de clase con capacidad para 90 y 60 alumnos.
• Sala de reuniones con capacidad para 120 personas.
• 3 laboratorios científicos para : Bioquímica, Biofísica, Histología, Bacteriología y Parasitología, Anatomía Humana y Patológica, Fisiología.
• Morgue con cámara de conservación para 4 cadáveres, piscina con formol, mesa para disecciones, sistema de prevención y bioseguridad.
• 50 microscopios binoculares de ultima generación.
• 5 muñecos de práctica totalmente desarmables para simulación y enseñanza.
• Laboratorio de Informática.
• 2 salas de Biblioteca para albergar 200 alumnos en forma simultánea con un acervo de más de 400 libros, además de la Biblioteca virtual REVA que cuenta con más de 10 millones de libros.
• Control digital de acceso y sistema cctv de seguridad en todo el campus.
• Sala de práctica de enfermería, primeros auxilios y consultorio comunitario.
• Sala de lactancia, atención y orientación pre y post parto a la comunidad carente.
• Sistema de control de residuos patológicos.
• Programa de bienestar estudiantil.

Además está prevista la edificación de un Hospital Universitario para la 3ra etapa de la construcción